miércoles, 2 de junio de 2010

NUMERO 7 )) PASTAS...

Mmmm... me hice amiga de la pastalinda ( tengo una chica nomás ) ..de la harina, y del palo de amasar.... Si se animan a seguirme creo podemos hacer ricas cosas en muy corto tiempo.
Te olvidas de los paquetes de fideos para los fines de semana...!! y si, con un poquito de práctica logramos comer MUy Rico.
COMENCEMOS POR ELEGIR LAS HARINAS.....
En las recetas que encuentres te van a pedir siempre harina 0000 ( 4 ceros )para las pastas ... en la elaboración de panes 000 ( 3 ceros ) y asi ....
PUES BIEN, de nuevo volvemos al trigo. Y LES CUENTO ALGO: La harina es la resultante de moler el trigo . Y de acuerdo a lo refinada que sea es 000 ó 0000... ( hay de menos ceros... ).
PORQUE ? 000 (3 ceros ) porque contiene mayor cantidad de proteinas ( produce mas gluten ) y se consigue un mejor leudado..... se infla mas.
la 0000 ( 4 ceros ) tiene menos gluten, es más blanca, la pasta sale mas suave.

PARA UNOS BUENOS FIDEOS ( en acuerdo con quienes los probaron) ..necesitamos :

500 de harina 0000
4 huevos
un poco de sal
agua tibia
YO LE PONGO UN CHORRITO medio grande DE ACEITE.....

UTILIZANDO LA PROCESADORA CON EL UTENSILLO PARA AMASAR: mezclando la harina con los huevos ,sal, y el aceite ( PROCESO Y SI NO TENGO LA PROCES. UNO BIEN TODOS ESTOS INGREDIENTES) Y DE A POQUITO EL AGUA TIBIA ....HASTA QUE SIENTA LA MASA SUAVE BIEN UNIDA , NO DURA , NO SE PEGA EN LOS DEDOS..PERO OJO CON AGREGAR HARINA DE MAS, SÍ SE PUEDE, DE HECHO VAS A NECESITAR HACERLO PERO...POCO SI ?
SI TENES PASTALINDA: primero lo pasas en 7, luego en 4 mas fina.... y de alli pasa a el cortante de fideos... y si no, amasas, espolvoreas con harina la plancha de masa que hiciste y vas cortando del ancho que los quieras con un cuchillo ( trata de ser prolija !!) YO LOS HAGO TIPO PAPARDELLE ( unos fideos anchos ) ... y los tenes listos, yo los cuelgo en unos fierritos que tengo para eso... si no tenes nada, en una mesa espolvoreada con harina los vas dejando hasta que se sequen un poquito.
LES CUENTO ALGO AUNQUE LES RESULTE POR MAS DE EXTRAÑO..PRUEBEN DE DARLES COLOR. SI !!color : CON "CACAO AMARGO" para la cantidad de la receta unos 40 grs.

mucha agua hervida los vas echando en el agua ( yo le pongo un poco de sal ) ..calcula 5'/6 'mas menos, los probas.... ASI, JUNTA A LA FAMILIA EL DOMINGO DE LAS PASTAS... QUE LINDO NO ?

una buena salsa, y quesito rallado!!!! mmmmm....

que les parece si hacemos sorrentinos ? tienen la planchita molde ? ya lo charlamos..
buena onda como siempre !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario